Celulitis, esa temida palabra, que durante el invierno pasa mas desapercibida pero que en cuanto empieza el calorcito nos preocupa y nos volvemos locos y locas tratando de combatirla. Queridas, queridos… la celulitis tenemos que tratarla todo el año. ¿Porqué digo esto? Pues bien, por que la celulitis puede aparecer por diferentes motivos: hormonales pero también por una mala alimentación, un déficit de hidratación, sedentarismo, tabaco, alcohol,… Y estos factores no son de temporada…
La celulitis es una alteración de la superficie de la piel en la que aparecen cúmulos de grasa visibles según el grado y el tipo de celulitis. Nace de cambios estructurales, vasculares e inflamatorios por lo que no solo depende de la grasa que se nos acumula, también hay un importante factor vascular. Una mala circulación sanguínea o la retención de líquidos empeora la celulitis.
¡Por eso queremos daros unos consejos para luchar contra la celulitis en verano, invierno, otoño y primavera!
CONSEJOS HIGIENICO-DIETÉTICOS
- Nutrición saludable rica en frutas y verduras
- Evita el exceso de sal, ultraprocesados y disminuye la ingesta de hidratos de carbono
- Aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitaminas C y E con poder antioxidante
- Bebe abundante agua, al menos 2L diarios
- Mueve el “body”. Practica ejercicio, el que quieras pero deja el “soffing” de lado. Ahora que llega el buen tiempo que mejor que salir a la calle a practicar el deporte que mas te gusta o simplemente salir a caminar.
- Termina la ducha con agua fría en las extremidades inferiores y después realízate auto masajes de abajo hacia arriba para estimular la circulación sanguínea y el retorno venoso.
- Evita utilizar a diario prendas ajustadas
- Si trabajas mucho tiempo de pie unas medias de compresión pueden ayudarte (te las recomendamos en invierno y épocas en las que no haga excesivo calor)
2. COMBOS ANTICELULITICOS
¿Qué son los combos anticelulíticos? Pues bien hemos analizado los activos que ayudan a combatir la celulitis (quemagrasas, diuréticos, reafirmantes, antiinflamatorios,…) y estos son nuestros tratamientos estrella.
CAFEINA, TEINA, L-CARNITINA Y GUARANÁ: son sustancias que estimulan las lipasas (enzimas que degradan los lípidos) y son los responsables de destruir los adipocitos. Los tenemos presentes en diferentes presentaciones tanto en nutricosmética como en tratamientos tópicos.
FITOESTEROLES: impiden la acumulación de grasas en el adipocito. Además su estructura muy parecida a la del colesterol reduce, por competencia, la absorción de este en el intestino.
CASTAÑO DE INDIAS: tiene una actividad antiinflamatoria y vasoconstrictora por lo que mejora la circulación. Como sabemos la celulitis tiene un componente inflamatorio y vascular por lo que nos ayudará a tratar estos dos factores.
GINKGO BILOBA: es antioxidante y además estimula la circulación.
FUCUS: activa el metabolismo celular y la quema de grasas. Otra de sus propiedades es que ayuda a la eliminación de líquidos y tiene un efecto saciante disminuyendo las ganas de picar entre horas.
CENTELLA ASIATICA: estimula la proliferación de fibroblastos y la síntesis de colágeno lo que mejorar el aspecto de la piel dejándola más tersa, firme y resistente.
HIEDRA: activo tópico que refuerza la elasticidad y la firmeza de la piel. Tiene un gran poder antiinflamatorio y cicatrizante y además refuerza y mantiene en buenas condiciones el tejido conjuntivo (tejido de sostén y protección de otros de nuestros tejidos).
Nuestros favoritos son :
- Elancyl Slim Design noche: su fórmula contiene un booster llamado GP4P que despierta y acelera la actividad celular y el metabolismo de los lípidos durante la noche. Libera los depósitos de grasa y evita que se vuelvan a formar. Para los y las que menos tiempo tenemos pero no queremos renunciar a una piel sana y tersa.
- Thiomucase reductor de grasa: un 4 en 1. Quema la grasa localizada, reduce su acumulación, favorece su eliminación así como la de toxinas y por último reafirma la piel gracias a la centella asiática.
- Goah Celulit: contiene cafeína, te verde, guaraná y l-carnitina lo que le confiere un gran poder quemagrasa, reductor y lipolítico. Además cuenta con el plus de ser saciante y reducir el picoteo entre horas.
- Luxmetique Celulitox: viales bebibles que actúan sobre los depósitos de grasa (café verde y te verde), la microcirculación (rusco) y la inflamación de los tejidos. Mantiene los niveles normales de glucosa en sangre y el metabolismo normal celular. Un plus: reduce la sensación de piernas cansadas.
El mejor combo contra la celulitis y la acumulación de grasa es llevar una vida saludable practicando deporte, comiendo sano y disminuyendo tanto el estrés como los malos hábitos. Además, te recomendamos que incorpores a tu rutina diaria un nutricosmético y una cremita que activen tu circulación, disminuyan la acumulación de grasas y mejoren el aspecto de la piel de naranja.
Isabel Saulappe – Farmacéutica
2 Comentarios
Muchas gracias 😊
Me ha encantado la información de los activos
Gracias a ti por leerlo con tanto cariño! 🙂