¿Quien de todas y todos vosotros no ha tenido claro cuando dejar de lado las medias O los pantalones largos y empezar a lucir piernas? Y no por falta de ganas, ni porque no haga calor sino porque estamos un “pelín blancas“. Digo un pelín por ser buena. ¡Y es que no es tan fácil la operación destape! No se como será en vuestro caso pero yo hasta el mes de Agosto no tengo colorcito… Así que cansada de verme pálida, sobretodo a principios de verano, decidí buscar una alternativa al sol: los autobronceadores.
Pero primero explicaré cuales son los beneficios y consecuencias derivados de la exposición al sol.
El sol ¿Qué nos aporta?
Lo primero que debemos saber es que el sol es muy beneficioso para nuestra salud, entre muchas cosas:
- Es fuente de vitamina D
- Favorece el estado de animo
- Mejora el aspecto de la piel
- Estimula las defensas
- Mejora la calidad del sueño
Pero también nos puede perjudicar si no llevamos cuidado y no nos protegemos. Sus consecuencias puedes ser:
- Quemaduras solares
- Problemas de pigmentación como manchas, melasmas o lentigos.
- Envejecimiento prematuro de la piel
- Problemas más graves
¿Porqué explicamos todo esto primero? Por que hay que tomar el sol con cabeza y siendo conscientes de todo lo que nos puede aportar, bueno y malo, usando siempre fotoprotectores de calidad.
Sin embargo, seas más blanquita de piel o más morena todas pasamos por la “operación destape” y es aquí donde los autobronceadores pueden convertirse en nuestro mejor aliado.
¿Qué es un autobronceador?
Los autobronceadores son un producto cosmético que aporta color a nuestra piel sin necesidad de exponernos al sol. Su mecanismo de acción se basa en un principio activo denominado dihidroxiacetona (DHA). La DHA reacciona con las proteínas del estrato córneo y se produce una reacción conocida como reacción de Maillard. Esta reacción da lugar a las melanoidinas, unos compuestos coloreados similares al color obtenido con los rayos del sol, responsables del bronceado final.
¿Cómo aplicarte el autobronceador?
Antes de su aplicación:
- Los autobronceadores no protegen frente a la radiación solar por lo que si sales a la calle ponte tu fotoprotección habitual.
- Antes de aplicártelo exfolia tu piel, eliminaras las células muertas de la epidermis, lo que favorecerá que la coloración final de tu piel sea más uniforme.
- Asegúrate de que tu piel este limpia, hidratada y seca.
- Existen diferentes formatos de autobronceador: gel, crema, spray o toallitas. Elije el que mejor se adapte a ti.
Aplicación:
- Extiende bien el producto y obtendrás un resultado uniforme.
- Si quieres utilizarlo en zonas de difícil acceso como espalda o la parte posterior del muslo te recomendamos que pidas ayuda. Evitarás que te queden marcas y el acabado se vea más estético.
- No olvides los pies y las manos. ¡También tienen derecho a estar morenitos!
Últimos pasos:
- Muy importante, lavarse bien las manos después de haberte aplicado el autobronceador. La mayoría de los autobronceadores si no te lavas las manos a tiempo pueden dejarte manchadas las palmas.
- Evita el contacto con prendas de vestir hasta que se haya absorbido el producto por completo. Algunos pueden machar la ropa.
- Los resultados son casi inmediatos, entre 1 y 4 horas después de aplicártelo.
El resultado final es una piel bronceada y bonita. Si además quieres mantener el moreno una temporada no olvides repetir la aplicación del autobronceador de forma regular, ya que el proceso de renovación celular provocará que vayas perdiendo el color. Puedes probar con Polysianes gel autobronceador o con las toallitas autobronceadoras Comodynes.
¡No renuncies a ese vestido que tan bien te sienta ni a lucir moreno antes de las vacaciones! El secreto ya lo sabes, ahora solo depende de ti ponerlo en práctica.
Isabel Saulappe – Farmacéutica
No hay comentarios